Siempre se asocian las muelas del juicio con el dolor y, a ciertas edades, siempre que alguien presenta molestias, se le atribuye que está pasando por esta etapa.

 Pero, ¿a qué edad salen las muelas del juicio? La edad promedio es de los 17 a los 21 años, aunque pueden aparecer antes o después.

Incluso algunos se preguntan a qué edad salen las muelas del juicio porque llegaron a edades avanzadas y nunca les salieron. También puede ocurrir que no salgan nunca.

A veces los dentistas optan por extraerlas antes en pacientes que se realizan tratamientos de ortodoncia con la idea de garantizar que, una vez que los dientes queden donde tienen que quedar, no vuelvan a moverse.

Las muelas del juicio no siempre traen dolor

Durante mucho tiempo, se extendió la idea de que la salida de las muelas del juicio es muy dolorosa. De ahí la importancia de saber a qué edad salen las muelas del juicio, para estar preparados. 

No obstante, existen pacientes que no presentan ningún síntoma. ¿Por qué algunos sí y otros no? Aquellas personas que sólo advierten una ligera molestia tienen espacio suficiente en su dentadura para todos los dientes

Cuando no se presenta este contexto aparece el dolor y la inflamación de las encías. Al tener que abrirse paso entre los dientes ya existentes, pueden crecer torcidas buscando su lugar. Si se presentan molestias de esta índole, lo más recomendable es acudir a un especialista cuanto antes.

De no hacerlo, la infección puede afectar a la mucosa o, si se agrava, al hueso. En la clínica dental Pino Montano hay expertos cualificados que harán que tu experiencia sea mucho más fácil y menos dolorosa.

Las radiografías mostrarán la realidad de la boca

Los odontólogos de la clínica dental Pino Montano realizan una radiografía de la boca para ver con exactitud qué está pasando dentro.

En muchos casos, la sugerencia es sacar inmediatamente la muela para que cese la infección y la posibilidad de presentar problemas maloclusivos.

A qué edad se operan los pacientes

Teniendo en cuenta la edad a la que salen las muelas del juicio, la extracción de las mismas suele hacerse en pacientes cuyas edades van de los 15 a los 25 años

No suele ser común que aparezcan en la clínica dental Pino Montano para este fin mayores de 30.

¿Es necesario quitar las muelas del juicio siempre?

Otra de las grandes preguntas que sobrevuelan las muelas del juicio es si es necesario que siempre las saquemos.

No siempre resulta necesario quitar las muelas del juicio, aunque sí en muchas de ellas. Será el dentista el que decidirá si se debe hacer o no, en función de si hace daño al paciente o presenta espacio suficiente para que crezcan con libertad.

Para no experimentar sorpresas en las visitas al dentista, lo mejor es hacer las visitas regulares y así evitar que se acumulen infecciones si se diera el caso de muelas del juicio complicadas.

Encuentra tu Clínica dental en Pino Montano

Desde el primer momento que notemos una pequeña molestia en alguna de nuestras piezas dentales, deberemos acudir de inmediato a un odontólogo profesional. En nuestra Clínica dental Pino Montano encontrarás un gran equipo de profesionales especializados en implantes y puentes dentales.

Pide tu cita ¡la primera revisión es gratuita!