Si hablamos de estética dental, hay que hacer referencia a las carillas dentales. Se trata de uno de los tratamientos más demandados y efectivos para lograr una sonrisa perfecta. ¿Qué son las carillas dentales? ¿Cuáles son sus características principales?

Clínica Dental Pino Montano, cuanta con un gran equipo de dentistas en Sevilla, que te ayuda a resolver todas tus dudas.

¿Qué son las carillas dentales? 

Las carillas dentales pueden estar compuestas de diversos materiales, composite o porcelana. Se trata de finas y pequeñas láminas que se adhieren al diente mediante una manera segura para corregir los dientes. Su objetivo es ligado a la estética dental, no resuelve problemas bucodentales severos. 

Previamente antes de incorporarlas en el diente se debe encontrar en perfecto estado. Nuestra clínica dental en Sevilla se encarga de realizar el tratamiento y el estudio previo adecuado para realizar el mejor tratamiento de carillas dentales. Las carillas estéticas mejorar la apariencia de tu dentadura. Se trata de un proceso integral que consigue una sonrisa brillante. 

¿Qué corrigen las carillas dentales? Las carillas de composite y las carillas de porcelana, están destinadas a corregir el esmalte desgastado del diente, la alineación de dientes desiguales, una separación entre piezas dentales, además de lo obvio, como roturas del diente o grietas en el mismo. 

 

Tipos de carillas 

En el caso de las carillas, sea del material que sean cumplen el mismo objetivo: Beneficiar la estética dental. A continuación te hacemos una definición más extensa de nuestros tipos de carillas: 

  • Carillas de porcelana: La porcelana es un material muy utilizado y versátil. Se elaboran en un laboratorio especializado y a medida. La porcelana es un material muy versátil y compatible, además de muy duradero, tiene una durabilidad de unos 10 a 15 años.  Se adaptan perfectamente a los tonos de color de tu diente para mimetizarse de forma única con tu dentadura. Se trata de un tratamiento de estética dental que pasa desapercibido y se mimetiza a la perfección.
  • Carillas de composite: Estas carillas se elaboran directamente dentro de la boca. Es un material muy moldeable, se adapta a la perfección a la forma y el color de tu diente. Tras haberlo moldeado a tu pieza dental se vuelve rígido.  El material está compuesto a base de resina acrílica mezclada con cerámica. Una conjunción que aporta gran resistencia. Se trata de un tratamiento muy económico y con una intervención mucho más rápida que las carillas de porcelana.  Su durabilidad es menor y requiere un mayor mantenimiento y cuidados, lo que implica visitas periódicas al dentista.

 

¿Necesitas un dentista en Sevilla?  

Las carillas dentales ayudan a tener una sonrisa de revista. Este tratamiento tiene la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto envidiable y dientes sanos. Si quieres un tratamiento de estética dental, nuestra clinica dental en sevilla es la mejor opción para tu sonrisa. 

En Clinica Dental Pino Montano somos tus dentistas en Sevilla de confianza. Disponemos de todos los tratamientos y servicios que mejor se adaptan a su caso. 

Conoce nuestros tratamientos, desde blanqueamiento dental, carillas dentales, y todos los tratamientos de estetica dental que necesites,… Tenemos todo lo que tus dientes necesiten. Llevamos más de 20 años cuidando de tu sonrisa.

Visita nuestras redes sociales para conocer más datos sobre la salud dental.