Si te acaban de poner los brackets seguro que tienes un montón de preguntas respecto al tratamiento. Nuestra clinica dental en sevilla conoce de primera mano todas las dudas más frecuentes, es por ello que nuestros dentistas profesionales te acompañaran en todo el proceso. La duda que surge en primer lugar entre nuestros pacientes con ortodoncia es ¿Qué comer con brackets?

Tras años de experiencia en el sector, nuestra clinica dental en sevilla conoce que los brackets añaden una dificultad extra a la hora de consumir determinados alimentos.

En la mayoría de las situaciones se trata de un cambio en la forma de cocinar o ingerir determinados alimentos.

Si buscas un dentista en sevilla nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte en nuestra clinica dental pino montano. Al igual que es importante modificar la dieta durante los primeros días se debe seguir una limpieza dental exhaustiva con pacientes con ortodoncia. 

Advertencias para primeros días con brackets 

Una vez que el usuario comienza un tratamiento de ortodoncia necesita un periodo de adaptación. Es importante seguir determinados cuidados para la higiene bucodental. Los brackets añaden una dificultad extra en la higiene dental diaria. Será necesario que dediques un tiempo mayor de lo habitual en el cepillado de tus dientes y encías para conseguir eliminar los restos de comida.

A continuación, te damos una serie de advertencias a tener en cuenta los primeros días con brackets. 

  • Sensación de dolor: los brackets ejercen una presión sobre las piezas dentales para tratar de moverlas. Pero tranquilo, esa molestia se reduce a partir de la primera semana.
  • Aparición de llagas: debido a la presencia de una estructura extraña es muy común que la ortodoncia provoque llagas o irritaciones. Este dolor es frecuente durante las primeras semanas, si pasado un tiempo sigues teniendo molestias, debes utilizar cera para ortodoncia. Y puedes acudir también a nuestros dentistas en Sevilla, en nuestra clinica dental atenderemos todas tus molestias.
  • Alimentos ralentizan la curación: si tienes la molestia anteriormente mencionada, hay algunos alimentos que debes evitar. Cítricos, los alimentos ácidos como el limón y la piña pueden aumentar el dolor o generar llagas bucales, el picante, debido a la sensación abrasiva que genera puede ser muy molesto si tienes alguna herida

 

¿Qué alimentos comer con brackets?

Consume alimentos blandos, durante las primeras semanas es aconsejable llevar una dieta blanda. Debes adaptarte a tu aparato de ortodoncia. Lista de alimentos para comer con brackets durante las primeras semanas del tratamiento:

Purés

Sus ingredientes están triturados y no es necesario utilizar en el proceso de masticación. Durante los primeros días es ideal no forzarlos para que tu nuevo tratamiento de ortodoncia sea menos doloroso.

Sopas frías o calientes

Como sucede con los purés, las sopas son el mejor alimento durante las primeras semanas con brackets. Aportan vitaminas y minerales que favorecen nuestra dieta diaria sin la necesidad de utilizar los dientes.

Frutas

Si decides comer fruta durante los primeros días será conveniente comerlas maduras o en compota facilitando la masticación.

Alimentos que debes evitar con brackets

Nuestra clinica dental en sevilla recomienda que no ingieras determinados alimentos si acabas de iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Evita comer carnes fibrosas, alimentos pegajosos, como golosinas, chicles, caramelos… Además evita comer pan tostado, frutos secos o galletas crujientes, pues son alimentos duros que tienen una mayor facilidad de dejar trozos pequeños de comida  entre el diente y el aparato dental.

 

¿Necesitas un dentista en Sevilla?  

La ortodoncia es una especialidad se encarga de la corrección de los dientes y huesos maxilares posicionados incorrectamente. Este tratamiento tiene la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Si quieres revisar la salud dental de tu hijo y saber si necesita ortodoncia. Nuestra clinica dental en sevilla es la mejor opción para la tranquilidad de tus pequeños. Si tiene los brackets recién puestos, nuestros profesionales se encargan de realizar la revisión dental apropiada para que todo vaya bajo control. 

Recuerda que la higiene bucodental es el principal factor para tener una boca saludable y un organismo que funcione bajo control. Muchas enfermedades provienen de un mal cuidado de los dientes. 

En Clinica Dental Pino Montano somos tus dentistas en Sevilla de confianza. Disponemos de todos los tratamientos y servicios que mejor se adaptan a su caso. 

Conoce nuestros tratamientos, desde ortodoncias a aparatos removibles aparatos fijos, ortodoncia fija,… Tenemos todo lo que tus dientes necesiten. Llevamos más de 20 años cuidando de tu sonrisa.

Visita nuestras redes sociales para conocer más datos sobre la salud dental.