El desarrollo dental de tus hijos es un tema que genera mucha responsabilidad. A medida que van creciendo los dientes, la pregunta es: ¿Estará todo bien? ¿Es posible una ortodoncia en niños? ¿A qué edad se la debería poner?

El momento de mayor atención que debes poner sobre tu hijo, se trata de cuando los dientes de leche se caen y empiezan a salir los definitivos. Si quieres saberlo todo sobre la ortodoncia en niños, visita nuestra clínica dental en Sevilla, contamos con los mejores dentistas de la provincia. 

 

Ortodoncia en niños ¿A que edad se hace la primera visita al dentista? 

 

La Sociedad Española de Ortodoncia, recomienda la primera visita a los 6 o 7 añitos. ¿Por qué esa edad?, Normalmente,  a esos años de edad ya han salido sus incisivos y los primeros dientes permanentes. Es por ello, que en esa edad se pueden ir planteando los primeros tratamientos de ortodoncia infantil

El cambio de dientes de leche hace que la posición de los dientes sufra cambios. Lo ideal es realizar la primera revisión a esa edad para estudiar su salud dental y ver como se va a desarrollar el crecimiento y el alineamiento de los dientes. 

Lo vital para tener una boca saludable, es llevar una higiene dental adecuada, No perder el hábito de cepillarse los dientes. Seguir una dieta saludable también es vital para cuidar de sus dientes definitivos y no poner una ortodoncia en niños. 

 

¿A qué edad se puede empezar con una ortodoncia en niños? 

 

El tratamiento de ortodoncia en niños comienza cuando los dientes definitivos ya han salido. La edad no es fija, varía según el desarrollo del niño. Si quieres tener una orientación, la edad suele rondar entre los 11-12 años. La realidad es que cada persona tiene unas necesidades concretas.

La edad de 6-7 años para establecer un tratamiento de ortodoncia infantil solo se da en casos muy particulares en los que existe una mordida cruzada o una asimetría dental. 

Una ortodoncia en edad temprana, es más eficaz que hacerlo cuando ya somos adultos. Por eso, mejor no tenerle miedo al dentista y comenzar a realizar las revisiones periódicas a edad temprana para evitar futuros imprevistos. Corregir la salud dental a edad adulta requiere de un proceso más complejo y que lleva mucho más tiempo. 

 

¿Cuánto duraría el tratamiento de ortodoncia en plus? 

No existe una duración ni un tiempo fijado… Cada caso es un mundo y algo particular. Los factores que influyen van desde la edad del niño, su caso personalizado e incluso si el niño es obediente o no siguiendo las pautas establecidas por el dentista. 

Un factor seguro es que si el tratamiento de ortodoncia infantil se inicia a una edad temprana, antes se podrá retirar, ya que los niños tienen más facilidad de recuperación. Si quieres saber una duración aproximada es de una duración aproximada de unos 12 o 30 meses.

 

Ventajas de la ortodoncia en niños 

¿Merece la pena ponerle una ortodoncia a mi hijo? No pienses que es un problema o arriesgado ponerle ese tratamiento a tu hijo. Por contra, es mucho más beneficioso y sencillo que nuestros dentistas en sevilla realicen el tratamiento adecuado a tu hijo. 

El crecimiento óseo y posibilitar el movimiento dental es más sencillo a una edad más temprana. El tratamiento será más coroto y menos costoso. Además, la tolerancia a llevar aparatos u ortodoncia se lleva mejor durante la etapa infantil o la adolescencia. 

 

¿Necesitas un dentista en Sevilla? 

 

Si quieres revisar la salud dental de tu hijo y saber si necesita ortodoncia. Nuestra clinica dental en sevilla es la mejor opción para la tranquilidad de tus pequeños.

En Clinica Dental Pino Montano somos tus dentistas en Sevilla de confianza. Disponemos de todos los tratamientos y servicios que mejor se adaptan a su caso. 

Conoce nuestros tratamientos, desde ortodoncias a aparatos removibles aparatos fijos, ortodoncia fija,… Tenemos todo lo que tus dientes necesiten. Llevamos más de 20 años cuidando de tu sonrisa.