Una correcta higiene dental y el consumo de algunos alimentos pueden ayudar a eliminar el sarro dental y a evitar la aparición de sarro en los dientes. Por ello te contamos en nuestro blog todo lo que necesitas saber y los principales consejos. 

 

¿Qué es el sarro?

 

Así bien, el sarro resulta una capa dura que cubre los dientes por encima de las encías. La acumulación de sarro puede dar lugar a caries y dañar el esmalte dental. Recuerda que si tienes alguna caries en Clínica dental Pino Montano contamos con los mejores tratamientos y soluciones en empastes dentales, contamos con los mejores dentistas de Sevilla.

Si quieres saber más sobre cómo combatir el sarro y saber cómo te ayudaremos en nuestra clínica dental, sigue leyendo.  

La encuesta de Salud Oral de 2020, indica que en España 2020, entre el 28%- 34% de los adolescentes tienen sarro en los dientes,  y que hasta un 75% de los adultos mayores (65 años) también sufren formación de sarro.

Los hábitos a seguir para evitar está incidencia, es en primer lugar evitar la formación de placa dental. Por ello, hay que cepillarse los dientes 2 veces al día, sobre todo, después de la comida y la cena, las ingestas más pesadas. Debemos incorporar a nuestra rutina el hilo dental y los cepillos interproximales para los espacios entre las piezas dentales. Además de un cepillo dental que se ajuste a nuestras necesidades. 

 

Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

 

Lo principal es tener unos hábitos de higiene dental y visitar a tu dentista de forma periódica. Aunque existen una serie de remedios caseros, que no se deben tomar por costumbre ni habituales que pueden ayudarte. 

 

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio mezclado con limón o sal es muy utilizado en la higiene dental, dada las propiedades para mantener los dientes claros. Es muy recomendable mezclarlo con agua, pues el sabor es fuerte. Además hay que tener mucho cuidado porque puede dañar el esmalte. Mejor acude a nuestra clinica en Pino Montano

 

Limón 

Es uno de los blanqueadores dentales naturales por excelencia. El limón tiene propiedades antibacterianas, ideales para combatir el sarro. Pero tras su utilización enjuaga muy bien con agua clara… Pueden salir manchas en la piel cuando entra en contacto con el sol. 

¡Mucho cuidado! El ácido de esta fruta podría debilitar tus dientes. No utilices este remedio como costumbre. 

 

Semillas de sésamo 

Son ideales para desprender la suciedad de los dientes. Debes masticar una pequeña cucharada y masticarlas durante dos minutos. Luego las escupes y con el cepillo de dientes mojado con agua incide sobre tus dientes. ¡Es muy importante que te enjuagues bien después! 

 

Frutas para eliminar el sarro dental 

La manzana, el melón y las fresas son unas frutas ideales para mantener tu boca limpia y unas encías sanas. Además previenen la acumulación de sarro y el sangrado de las encías. También puedes frotar sobre tus dientes la cáscara de la naranja y el plátano. ¡Tienen mucha utilidad para cuidar de tus dientes!

 

¿Necesitas un dentista en Sevilla? 

Si tienes una ausencia dental, dolor de muelas o alguna caries… En Clinica Dental Pino Montano somos tus dentistas en Sevilla de confianza. Disponemos de todos los tratamientos y servicios que mejor se adaptan a tu caso. 

Conoce nuestros tratamientos, desde implantes dentales a estética dental. Tenemos todo lo que tus dientes necesiten. Llevamos más de 20 años cuidando de tu sonrisa.