La sensibilidad dental afecta hasta a un 40% de la población española y puede afectar sobremanera a las personas que la tienen. Es importante tratarla cuanto antes y conocer a qué es debido para encontrar un tratamiento adecuado. Si buscas una clínica dental en Sevilla, nosotros somos la solución. 

El dolor de dientes se puede dar por diferentes motivos. Si tienes este problema, sigue leyendo este blog, te damos los consejos que necesitas para calmar el dolor de los dientes sensibles. 

Esta molestia es más habitual de lo que parece. La salud bucal se resiente con los cambios de temperatura y el verano es la temporada en la que estas molestias se suelen disparar. 

Comer un helado o probar un café caliente te hace sentir un dolor agudo o incluso al cepillarte. Son los signos más frecuentes de la sensibilidad dental. 

Causas frecuentes de la sensibilidad dental 

Existen diversas causas y para cada persona la causa de la sensibilidad es diferente. Pero las razones más comunes son: 

  • Tener caries dentales
  • Debido a un diente partido
  • Empastes desgastados por el paso del tiempo
  • Un principio de enfermedad de encías
  • Tener la superficie del diente desgastada, es decir, el esmalte dental
  • Mala higiene bucal: El cepillado con demasiada fuerza puede afectar a los dientes

Así la hipersensibilidad puede deberse a un desgaste de los elementos que protegen la corona dental. El desgaste de la dentina (un componente menos denso que el esmalte) da paso a la pérdida de su protección frente a alimentos y bebidas dulces o ácidos, al igual que su temperatura también afecta más de lo habitual. 

Recuerda que si realizas el cepillado justo antes o después de haber ingerido comidas o bebidas ácidas provoca un desgaste mucho mayor del esmalte. Al igual que la ingesta en exceso de este tipo de alimentos: cítricos, té, refrescos, mermeladas, vino o yogur.

 

Consejos para los dientes sensibles 

 

El tratamiento de los dientes sensibles es posible, según el grado de sensibilidad, el dentista propondrá un tratamiento u otro: 

1. Pasta dentífrica desensibilizante: Posee compuestos que bloquean la transmisión de sensaciones dolorosas al nervio. Es un tratamiento que necesita constancia, se verán resultados a largo plazo.

2. Gel fluorado: Gracias a este tratamiento se fortalece el esmalte del diente y, al igual que la pasta, reduce la transmisión de sensaciones. Lo ideal sería una combinación de la pasta y el enjuague bucal.

3. Cepillo dental para sensibilidad dental: Existen tipos que tienen sus cerdas extra suaves para incidir de la forma menos agresiva. Da lugar a una limpieza delicada. Todo lo que tus dientes necesitan. Para reducir la sensibilidad dental debes cuidar tus dientes. Cepíllate de forma suave para desgastar lo mínimo tu esmalte. A pesar de que empieces a notar mejoría no dejes de utilizar cepillos con cerdas suaves.

4. Realizar un empaste o corona: Este caso se realiza cuando hay un diente muy dañado que necesita una solución. Empastar la caries eliminaría la sensibilidad.

5. Endodoncia: Si la sensibilidad persiste, se trata de un caso más grave al no poderse tratar con ninguno de los anteriores tratamientos. El dentista se encargaría de realizar una endodoncia para eliminar el problema.

 

Cuida tu higiene bucal para evitar el dolor de dientes sensibles. Consulta en clínica dental pino montano todos los tratamientos disponibles. Realizaremos un estudio exhaustivo de tu caso para dar con el tratamiento ideal y acabar con tu sensibilidad dental. 

¡Consulta a tu dentista! No dejes pasar tu sensibilidad dental, ya que podría agravarse y convertirse en algo mucho más desagradable. 

 

¿Necesitas un dentista en Sevilla? 

 

Tras conocer un poco más sobre los dientes sensibles si necesitas un dentista, en Clinica Dental Pino Montano somos tus dentistas en Sevilla de confianza. 

Conoce nuestros tratamientos, desde implantes dentales a estética dental. Tenemos todo lo que tus dientes necesiten. Llevamos más de 20 años cuidando de tu sonrisa.