Seguro que has oído hablar de los blanqueamientos dentales, nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento de estética dental tan conocido. Cada vez más personas deciden blanquearse los dientes para lucir una sonrisa radiante, pero desconocen la duración del tratamiento.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental? ¿Tengo que volver a repetirlo?

Por norma general, los tratamientos de blanqueamiento dental pueden durar hasta 12 meses, dependiendo del tipo de blanqueamiento que hayas utilizado.  Sin embargo la duración del blanqueamiento dependerá de cada dentadura y los hábitos de cada uno. Lo cierto es que, si mantenemos una correcta higiene oral, los efectos del blanqueamiento durarán mucho más de lo que crees.  Con respecto a la pregunta de si se tiene que volver a repetir, de nuevo, dependerá de cada uno, de si desea tener los dientes blancos gracias a este tratamiento, lo volverá a repetir.  En el caso de que quieras volverlo a repetir, lo aconsejable es cada seis meses o al año

¿Cómo mantener el blanco de los dientes?

Para mantener los dientes blancos tras haber realizado el tratamiento, es muy recomendable mantener una serie de hábitos que eviten el desgaste de nuestro esmalte dental.
  • La ingesta de alimentos o bebidas específicos pueden provocar que nuestros dientes cambien de color, perdiendo el blanco original. 
Por lo que trataremos de reducir el consumo de alimentos como el vino tinto, el té, la coca-cola, o el café; además de comidas con alto contenido de colorantes artificiales como en la paella, o bien, colores intensos como los frutos rojos.
  • Otro aspecto importante que puede provocar la desaparición del agente blanqueador es el tabaco, es uno de los principales factores que manchan nuestros dientes. Por no hablar de la larga lista de enfermedades que produce.
Para evitar alteraciones en el color de los dientes, deberemos mantener una impecable higiene bucal, utilizando pastas dentífricas con flúor. Acude a tu clínica dental de confianza regularmente para revisiones en tus dientes.

¿El tratamiento de blanqueamiento dental duele?

Comunmente se relaciona al dentista con dolor, muchas personas siguen temiendo a estos profesionales, pero te podemos asegurar que nuestros dentistas en Sevilla Este no muerden. Este tratamiento no duele ni notas nada, por eso tiene tanto éxito. La única consecuencia que podrías notar con el paso del tiempo sería la sensibilidad dental, pero no te preocupes, ya que se trata de una sensibilidad temporal. Es decir, notarás una leve molestia cuando tus dientes entren en contacto con el frío, por ejemplo al ingerir hielo o al consumir un helado.

Tipos de blanqueamiento dental

En nuestra clínica dental en Sevilla ofrecemos distintos tipos de blanqueamiento para que tus dientes brillen casi tanto como el sol. A pesar de que existen algunos remedios caseros para blanquear los dientes mediante peróxido de hidrógeno. Sin embargo, la experiencia de usuario demuestra que los que realmente presentan resultados eficaces son los tratamientos profesionales.  Podemos encontrar diversos tipos:
  • Blanqueamiento dental con lámpara LED y gel blanqueador.
  • Blanqueamiento dental por arcada en domicilio (con férulas)
  • Jeringa de blanqueamiento 
Si no te decides sobre qué tratamiento de blanqueamiento dental es el más adecuado, nuestros dentistas en Sevilla te asesorarán según las necesidades de tus dientes.  Acude a nuestra clínica dental Pino Montano para solicitar presupuesto y conseguir la sonrisa que siempre has deseado. ¡La primera revisión es gratuita!