Seguro que has oído hablar del carbón activado y los efectos milagrosos que puede tener para salud. Las redes sociales se llenan de recomendaciones de este producto que además de ayudar al blanqueamiento dental, posee propiedades detox. La comercialización del carbón activo ha llegado al mercado en diversos formatos: pasta, pastillas o polvos. 

La necesidad de obtener resultados rápidos ha llevado a cada vez más usuarios a probar este producto. ¿Pero es realmente el carbón activo eficaz? ¿Tendrás unos dientes más blancos si utilizas carbón activo? Desde nuestro blog de Clínica Dental Pino Montano, te lo contamos.

¿Qué es el carbón activo? 

El carbón activado es una variedad de carbón que con procesos químicos se somete a altas temperaturas. Con esta exposición este elemento se convierte en una esponja capaz de absorber toxinas y suciedad. Esta definición es la clave para entender el por qué se ha corrido la voz sobre su propiedad purificante. Realmente, su uso más común es para hacer potable el agua. 

¿Ayuda al blanqueamiento dental el uso de carbón activado?

Teniendo en cuenta la definición anterior no es de extrañar la avalancha de personas que aseguran los beneficios del carbón activado para lucir unos dientes más blancos.

Respecto a su validez, se ha observado que puede eliminar, en algunos casos, manchas de café o dientes amarillos. Pero el carbón activado tiene efectos secundarios que no resulta tan hermoso. Nos encontramos con un elemento que numerosos expertos confirman que es muy abrasivo, el uso continuo daña el esmalte y ocasiona la retracción de las encías. Es decir, aumentar la sensibilidad dental, el helado del verano sería un castigo en lugar de un manjar para estas fechas. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), confirman tras diferentes estudios que el carbón activado es tremendamente abrasivo.

 

¿Necesitas un dentista en Sevilla?

 Tras conocer un poco más sobre el carbón activo… ¿Estás dispuesto a arriesgar tu salud dental?. Acude a nuestros profesionales odontólogos, en Clinica Dental Pino Montano somos tus dentistas en Sevilla de confianza. 

Conoce nuestros tipos de blanqueamiento, de carillas estéticas, férulas para el blanqueamiento o todo lo que tus dientes necesiten. 

 Llevamos más de 20 años cuidando de tu sonrisa.