Si estás buscando una ortodoncia Sevilla, te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de tratamiento y dónde encontrarlo.

Antes de nada, debes saber que la ortodoncia busca la normalidad de los dientes, corrigiendo las anomalías de los mismos.

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia sevilla?

La principal causa por la que se colocan los tratamientos de ortodoncia es cuando las piezas dentales no encajan del todo bien, causando una mordida incorrecta.

Esta mala alineación también puede provocar alteraciones en nuestros músculos faciales, lo que deriva en dolores de cabeza, y contracturas en el hombro y la zona del cuello.

A pesar del pensamiento común de que la ortodoncia solo se coloca por estética para tener unos dientes alineados y perfectos, esto no es así.

Será primordial acudir a una clínica dental para que un dentista profesional pueda revisar la posición de tus dientes y establecer un plan de tratamiento.

Principales causas para necesitar una ortodoncia

• Sobremordida: esto ocurre cuando la posición de los dientes superiores tapan los inferiores.
  • Submordida: al contrario que la sobremordida, los dientes inferiores se encuentran por delante de los dientes superiores, con una inclinación hacia delante.
  • Mordida abierta: cuando los dientes no encajan perfectamente, la mordida no se termina de cerrar, dejando un espacio entre la zona superior y la inferior.
  • Mordida cruzada: esto ocurre cuando las piezas dentales inferiores se colocan delante de los superiores al morder.
  • Dientes separados: también conocido como diastemas, ocurre cuando la mandíbula tiene un tamaño superior a los dientes, por lo que estos estarán separados unos de otros.
  • Apiñamiento: esto se trata cuando por el contrario, los dientes disponen de poco espacio entre sí y se superponen unos encima de otros.

Estas son las causas más comunes, que afectan directamente a la estética dental.

Sin embargo, es muy común necesitar una técnica de ortodoncia en causas que no son tan fácilmente perceptibles, como por ejemplo:

• Dolor de mandíbula: cuando el hueso mandibular no está alineado del todo, sin darnos cuenta ejercemos más presión de la cuenta sobre nuestros dientes, haciendo que estos se muevan y sufran.
  • Se quedan restos de comida entre los dientes: cuando los dientes están situados en una mala posición, es difícil mantener una correcta higiene bucal y puede provocar caries y gingivitis.
  • Mal aliento: por mucho que insistamos en el cepillado o en el enjuague, si el mal aliento sigue existiendo, puede ser una causa de mala posición de los dientes.

Tipos de ortodoncia en Sevilla

Cuando un dentista le dice a un paciente que necesita una ortodoncia, lo primero que se le vienen a la cabeza son los brackets metálicos.

Hoy en día hay multitud de opciones donde poder elegir, podemos distinguir principalmente en si son ortodoncias fijas o movibles.

Ortodoncia fija

En primer lugar encontramos los brackets metálicos, la más conocida, ya que son muy resistentes y ayudan a corregir la alineación de las piezas dentales.

Es muy común en la ortodoncia infantil colocar gomillas de colores para darle un toque más simpático.

La segunda opción son los brackets de cerámica, ejercen la misma función que los brackets metálicos clásicos, sin embargo se diferencian en que no son un color metal, sino más transparente, por lo que disimulan un poco.

Otra opción serían los brackets de zafiro, los cuales también tienen un color más disimulado, más transparente. Estos brackets son los más resistentes.

Finalmente encontramos la ortodoncia lingual, esta resulta invisible gracias a que se coloca en la parte posterior de los dientes, siendo los brackets más estéticos

Ortodoncia removible

La ortodoncia invisible consiste en férulas transparentes adaptadas a las medidas de cada dentadura, y se renuevan cada dos semanas. La ventaja de estos es que puedes retirarlos para comer.

Encuentra tu ortodoncia en Sevilla

En nuestra clínica dental pino montano ofrecemos tratamientos de ortodoncia adaptados a tus necesidades. Ven a visitarnos para saber qué ortodoncia se adapta mejor a tu dentadura.
Además, podrás disfrutar de financiación hasta 3000€ sin intereses.