Si estás buscando un sitio donde poder obtener tus implantes dentales en Sevilla, estás en el lugar correcto. En Clínica Dental Pino Montano te contamos todo sobre la implantologia dental.

¿Dónde encontrar el mejor sitio para implantes dentales en Sevilla?

Una implantología dental, o rehabilitación dental es un tratamiento que debe realizarse a mano de los mejores profesionales, con dentistas de confianza que conozcan a la perfección los diferentes tipos de implantes que existen.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector dental, nuestro equipo de dentistas en Pino Montano está más que preparado para ayudarte a recuperar tus dientes perdidos.

¿En qué consiste exactamente la implantologia dental?

Si estás leyendo esto es porque, muy probablemente hayas sufrido la pérdida de algún diente, y sabemos que lo primero que reina en tu cabeza es el miedo y la vergüenza.

Pero no te preocupes, seguro que la mascarilla te ha salvado de más de un apuro. Aunque, con los implantes dentales solo querrás lucir tu nueva sonrisa ¿o no?.

Pues bien, la implantología consiste en colocar un nuevo diente en un sitio donde hayamos perdido un diente. Sujeto gracias a un pequeño tornillo de titanio u otros materiales biocompatibles, es decir, que nuestro sistema inmunológico no lo rechaza.

Estos tornillos ejercen como si se tratase de la raíz natural de los dientes, y se atornillan al hueso del maxilar o a la mandíbula.

Como podrás imaginar, estos implantes dentales se diferencia de las prótesis dentales removibles en que los primeros no se pueden retirar, ya que están atornillados.

¿Qué tipos de implantes dentales en Sevilla puedo encontrar?

Conocer los distintos tipos de implantología oral que pueden ofrecerte nuestros dentistas en Sevilla te ayudará a conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Es normal que cuando un paciente se va a someter a un tratamiento de este tipo presente miedo y nervios. Conocer los procesos puede ayudar a calmar un poco dichos nervios.

1. Implante Endoóseo

El implante endoóseo es uno de los tratamientos dentales más frecuentes en cuanto a implantología dental. 

Este consiste en un pequeño tornillo, como hemos citado anteriormente, que se ancla al hueso de la mandíbula, pudiendo sostener más de un diente, en caso de pérdida de varios.

Estos presentan una alta tasa de éxito y fiabilidad, por lo que no hay nada que temer.  

2. Implantes Subperiósticos

Cada paciente presenta una estructura ósea diferente, y una altura mayor o menor del hueso de la mandíbula.

Cuando esta altura del hueso es mínima, los pacientes no pueden utilizar dentaduras postizas convencionales, así que la mejor opción es utilizar este tipo de implantes subperiósticos. 

Para los implantes subperiósticos se coloca una estructura metálica rodeando el diente. Una pequeña parte de esta sobresale a través de la encía, para de este modo, sujetar la nueva pieza dental.

¿Son dolorosos los implantes dentales Sevilla?

En nuestra Clínica Dental Sevilla, nuestra prioridad siempre será la tranquilidad del cliente, además de su salud bucodental. 

La pregunta más frecuente antes de someterse a esta intervención quirúrgica es sobre el dolor y si se pone anestesia local o no. 

Por norma general, se somete al cliente a anestesia local para que sea una intervención totalmente indolora, o en su defecto, por sedación intravenosa por la cual los pacientes no sienten ningún tipo de dolor o molestia.

Con el paso del tiempo incluso puede llegar a ser menos doloroso que la dentadura normal, aunque pueda sorprender. Esto se debe a que nuestros dientes naturales reposan sobre las encías, pero con los implantes dentales esto no ocurre. 

Además, ningún tipo de implante afecta a la función masticatoria de nuestra dentadura, por lo que puedes estar completamente tranquilo o tranquila.

Visita nuestra clínica de implantes dentales Sevilla

Ahora que ya conoces los tipos de implantes que existen, y sobre todo seguro que te has relajado al leer la palabra “anestesia”, te invitamos a conocer nuestra Clínica Dental en Pino Montano, Sevilla. 
Y ya que te has decidido a arreglar tu sonrisa, te invitamos a dejar tus dientes totalmente impecables a través de nuestros servicios de estética dental en Sevilla, dándole ese toque final con un blanqueamiento dental.