Durante las vacaciones de verano tenemos más tiempo libre, reducimos el estrés y estamos más relajados. Pero por otro lado no tenemos una rutina diaria tan estricta, salimos y entramos con más frecuencia y nos movemos de ubicación, con lo cual ¿cómo debemos cuidar nuestra ortodoncia durante el verano?

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Si llevas ortodoncia debes cumplir con las recomendaciones que te ha facilitado tu dentista. Y aunque parece que en verano tenemos más tiempo libre, también es difícil complementar una correcta higiene buco dental con nuestro estilo de vida y cambio de hábitos estos meses.

No queremos que el tratamiento de ortodoncia implantado se estanque o se demore más tiempo, debes llevar a cabo un correcto mantenimiento de éste. Para ello puedes seguir estas claves, que te serán útiles para tus brackets o fundas y para saber cuidar nuestra ortodoncia durante el verano.

Las claves para cuidar tu ortodoncia en verano.

–        Mantén una correcta higiene bucal como te ha recomendado tu dentista.

–        Ten cuidado a la hora de morder, sobre todo con los dientes delanteros.

–        Hidrátate más a menudo, mantén tu boca fresca.

–        Usa el cepillo adecuado e hilo dental, protégete de las bacterias.

–        Cuida tu salud y los alimentos que ingieres, que no sean perjudiciales para tu boca.

–        Disminuye las comidas y bebidas con alto contenido en azúcar, pueden dañarte el esmalte.

–        Protege tu boca si haces deporte, y ten cuidado con los impactos.

–        No esperes si tienes alguna molestia o problema en acudir a tu dentista, no lo dejes pasar.

Es verdad que en verano nuestros hábitos alimenticios se ven alterados por los cambios que llevamos a cabo y por no tener una rutina diaria. Hay que intentar mantener una higiene correcta en todo momento, aunque te pille fuera de casa.

El cuidado de tu boca con ortodoncia durante el verano afectará a tu sonrisa una vez acaben las vacaciones. No te relajes con tu salud dental y mantén tu ortodoncia adecuadamente.