La pandemia a la cual nos enfrentamos a causa del coronavirus ha cambiado muchos de los hábitos cotidianos que teníamos hasta ahora, pero ¿quién iba a decir que podría modificar el cómo lavarnos los dientes?

A través de una boca sana podemos evitar multitud de enfermedades, por lo que su correcta higiene es fundamental para nuestra salud general. Debemos recordar, que es importante mantener nuestra boca limpia de bacterias para evitar que puedan ocasionarnos problemas o infecciones.

En Clínica Dental Pino Montano te damos a continuación unos consejos para cepillarte los dientes de manera más eficiente en estos tiempos de incertidumbre ¡Entérate!

Pautas para cómo lavarnos los dientes

  1. Antes que nada, ¡lávate las manos! Es importante una buena higiene de manos antes de tocar cualquier objeto que vayas a manipular. Sobre todo, si es algo que vas a emplear cerca de las zonas más sensibles ante el virus como es la boca, ojos y nariz.
  2. No compartas cepillo de dientes. Es algo fundamental, pero viene bien recordar que en ninguna circunstancia es recomendable compartir cepillo con otra persona. Cada uno debe tener el suyo personal.
  3. ¡Dale caña al cepillado! Para lavarte los dientes mueve el cepillo adelante y atrás de forma suave y con movimientos cortos, cubriendo los dientes en su totalidad. Es importante cepillar todas las zonas de la boca, desde las superficies exteriores hasta las interiores y las de masticar.
  4. Los cepillos de dientes por separado. Una vez que hayas terminado de cepillarte los dientes es importante que no juntes en un mismo contenedor todos los cepillos pertenecientes a las personas que conviven contigo.
  5. ¡Mantén limpios los cepillos! El cepillo de dientes debe limpiarse y colocarse en posición vertical alejado del inodoro para que se seque correctamente y no esté cerca de microorganismos.

En caso de estar contagiado

Si resulta que tu diagnóstico es positivo con respecto al virus del Covid-19, entonces deberás de añadir a tu rutina de lavado bucodental las siguientes recomendaciones:

  • Antes de cepillarte los dientes, realiza un enjuague preliminar durante unos segundos, ya que reducirá la carga vírica.
  • Al terminar tu limpieza de dientes, deja reposar durante 30 minutos tu cepillo en un vaso con agua y un poco de lejía para, más tarde, enjuagarlo con abundante agua y dejarlo secar.

Siguiendo estos sencillos pasos de cómo lavarnos los dientes de forma correcta y atendiendo a lo señalado por las autoridades pertinentes, ¡pararemos a este virus entre todos!